miércoles, 27 de mayo de 2009

RESEÑA HISTORICA

La Corporación Educativa de Sistemas de Córdoba (Cescor), es una institución de naturaleza privada, no formal mixto; que inicia labores en el año 1993 con programas de análisis y programación de sistemas, secretariado ejecutivo sistematizado, auxiliar de contabilidad y operador de computadores, bancas y finanzas computarizadas, Técnico en ingeniería de sistemas según Resolución 000636 de abril 21 de 1994 emanada por la secretaria de educación Departamental.
Cescor, fué creada por los señores Luis Carlos Berrocal Hernández, Álvaro Berrocal Hernández, Luis Burgos Amador, Carlos Arturo Ruiz Sáez, Teresa Álvarez Avilés y Julio Galindo, mediante Escritura pública N. 2234 de 27 de octubre de 1993 y la dirección en cabeza del licenciado Álvaro Berrocal Hernández. En la actualidad su propietario es: Luis Carlos Berrocal Hernández el cual es el gerente de la institución.
Posteriormente debido a las necesidades de la región y al auge de la comunicaciones, Cescor amplía su radio de acción en los siguientes programas formativos: Electrónica y Mantenimiento de Computadores, Periodismo video y Producción, Experto Usuario de Computadores, Diseño de Modas y Textiles, Mercadeo y Ventas.
Con la reestructuración del gobierno central desaparecen las escuelas de enseñanza en el área de la salud y pasan a manos de entidades privadas para que asuman esta función de capacitación.
Cescor aprovechando esta oportunidad elabora un proyecto para solicitar concepto Técnico Favorable al Ministerio nacional de salud hoy ministerio de protección social y a la Secretaria de Educación Departamental para la formación de estudiantes en el área de la salud tales como : Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Droguería, Auxiliar de Rx, Auxiliar de Laboratorio Clínico y Auxiliar de Consultorio Odontológico.
Este proyecto fue aprobado y el Ministerio de Salud Nacional el cual emitió concepto Técnico Favorable según Acuerdo No. 45 del 29 de agosto de 2001 y por la secretaria de Educación Departamental según Resolución No. 0001615 de marzo 18 de 2002.
La corporación nació con 250 estudiantes en la ciudad de Montería distribuidos en una sede ubicada en la avenida 1ª. No. 29 -10 piso 2 y en la actualidad cuenta con cerca de 800 estudiantes en la ciudad de Montería, ubicados en dos sedes y distribuidos por área de la salud, en la carrera 2ª No. 21-16 y área comercial, en la misma dirección donde nació la Corporación.
Cescor Consciente de los costos que tenían que asumir los estudiantes por el traslado de sus municipios de origen hasta las diferentes sedes ubicadas en Montería, realizó una estrategia de expansión y llevo varios programas a diferentes municipios del departamento de Córdoba para dar solución a estos problemas.
Fué tanta la acogida de la Corporación y de sus programas que hoy día existen extensiones en los siguientes Municipios: CERETE, CIENAGA DE ORO, SAHAGUN, CHINU, LORICA, SAN ANDRES, MOÑITOS, PUEBLO NUEVO, MONTELIBANO, AYAPEL, ARBOLETES, CAUCASIA las cuales cuentan con un promedio de 120 Alumnos lo que quiere decir que sumados a los que tienen las 2 sedes de Montería alcanzan ser alrededor de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada